San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Emprendedores sociales recibieron $12 millones para sus proyectos pospandemia

Desarrollo Humano y Minería otorgaron estos beneficios a 100 emprendimientos que precisaban el apoyo económico para salir de la crisis que provocó el coronavirus.

Locales

emprendedor

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, viene trabajando sostenidamente desde hace un par de meses en la gestión de políticas públicas que permitan a la comunidad salir de la crisis económica que provocó la propagación del virus COVID-19. En el espectro social, los emprendedores de la economía social tenían proyectos que habían comenzado y se frenaron y otros que tuvieron caídas de ventas importantes, lo que hacía presagiar que deberían haber abandonado sus ideas y anhelos de crecimiento.

El Programa de Asistencia Técnica y Financiera para Emprendedores de la Economía Social, que depende de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano, beneficiará a 100 emprendedores, tanto sociales como del sector de la minería, que ya tienen proyecto en marcha.

El trabajo interministerial fue fundamental, ya que el Ministerio de Minería realizó los aportes financieros y la oportunidad de que los emprendedores de este sector también puedan participar.

La búsqueda estuvo centrada en el emprendedor sanjuanino que ya cuenta con su proyecto gestionado y en funcionamiento, para que con esta ayuda pueda elevar su producción y mejorar la calidad empresarial, todo esto para lograr mayor competitividad y la productividad.

desarrollo humano mineria aballay astudillo

El monto máximo que podían solicitar es de cien mil pesos ($100.000) y la convocatoria estuvo centrada en los rubros: Gastronomía, Textil, Peluquería, Carpintería, Herrería, Metalúrgica, Construcción, Jardinería, Panificación, Repostería y Diseño y gráfica.

El Gobierno de la Provincia a través de los Ministerio de Desarrollo Humano y Ministerio de Minería pretende promover la reanudación de estas actividades y acompañar el crecimiento de pequeñas empresas sanjuaninas. También fue fundamental el aporte de acompañamiento y asesoramiento que realizó la Agencia Calidad San Juan, dependiente del ministerio de la Producción.

Cabe destacar, que el financiamiento tiene carácter de subsidio no reembolsable y que no se entrega en efectivo, sino en la entrega de la maquinaria o insumo que necesitan los emprendedores sociales y de la minería. Por ejemplo, el Estado provincial otorgará Kit sublimación impresora Epson + estampadora 5 en 1, carretilla hormigonera Rebatible, Sierra sin fin para madera, atornilladora con velocidad variable y control de torque, Elevador Tijera de autos Kommberg, Plataforma Taller Gomería, entre otros más.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias