San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En un día, se inscribieron más de 1700 personas al programa San Juan Trabaja

“El entrenamiento será en diferentes empresas de la provincia", señaló el gobernador Sergio Uñac. "Durante los 6 meses de trabajo-aprendizaje, la persona interesada recibirá por parte del Estado un pago de 10 mil pesos", agregó.

Locales

ONSNC5FCGNHMNH6XVMMLGKATCA-780x470

Este viernes, en el marco del Acuerdo San Juan, se anunció el programa “San Juan Trabaja” que está dirigido a personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas y en busca de trabajo. Participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses.

El gobernador Sergio Uñac, anunció que ya se registraron más de 1700 sanjuaninos a través de la web. Este programa se lanzará el miércoles 14 de octubre. El mismo incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, al que deberán acceder quienes buscan emplearse; y un Programa de Formación para el Empleo.

“El entrenamiento será en diferentes empresas de la provincia de acuerdo al oficio en el que la persona se quiera desarrollar. Esto va a ser trabajo gratis para las empresas, con el objetivo de que la persona se pueda formar”, detalló el primer mandatario provincial en Radio Sarmiento.

Durante los 6 meses de trabajo-aprendizaje, la persona interesada recibirá por parte del Estado un pago de 10 mil pesos (sujeto a modificaciones según la demanda existente, pero no será inferior a ese monto) y el empleador pagará el resto de sueldo correspondiente. Ejemplo: si un empleado cobra 30 mil pesos, $20000 aportará quien lo contrató y los restantes $10000, el Estado.

Este es el link para ingresar a la plataforma San Juan Trabaja: Hacé click aquí

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias