San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Schwartzman tras haber sido derrotado por Nadal: "Rafa es Rafa, sabe cómo mejorar y hace todo bien"

"Es muy difícil ganarle en Roland, son jugadores que todo lo hacen bien y son increíbles" dijo el Peque.

Deportes

nadal

Este viernes el argentino Diego Schwartzman cayó ante Rafael Nadal en las semifinales del Roland Garros. El español ganó por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en un partido que duró 3 horas y 9 minutos de juego.

"Es muy difícil ganarle en Roland, son jugadores que todo lo hacen bien y son increíbles. A veces sientes que estás ahí, que vas al cuarto (set) y se acabó. No sabes cómo y encuentran la solución. Lo de Rafa es impresionante, va a por el 13º trofeo y yo estoy contento por hacer semifinales" expresó Schwartzman.

"Varias cosas fueron diferentes; él jugó mejor que allí, tiene más partidos en el cuerpo y ha mejorado lo que no hizo tan bien. Yo cometí varios errores con el revés, no fui lo suficientemente agresivo" explicó.

"Al principio era complicado porque había sol y sombra, en el tercero se ponía el sol, la bola estaba más lenta y empecé a jugar mejor. Entonces me hizo dos winners, una volea... Siempre encuentra soluciones, se mantiene agresivo. En el tie break no tuve suerte en algunos puntos. Rafa es Rafa, sabe cómo mejorar y hace todo bien", manifestó el argentino.

A pesar de su derrota, Schwartzman se va de París con su primera semifinal de un grande y el lunes figurará por primera vez en el Top-10 de la ATP, en el número 8.

El Peque confirmó que seguirá por Europa y que su objetivo es finalizar el año entre los diez primeros y jugar por primera vez el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del año.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias