San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Fernández: "Es evidente que el problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina"

Así lo expresó este viernes por la tarde el Presidente, quien se encuentra acompañado por los gobernadores de las provincias más complicadas: Jujuy, Santa Fe y Neuquén.

Nacionales

albertoooo

Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se encuentra este viernes por la tarde brindando una conferencia de prensa sobre la continuación del aislamiento luego de su reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El mandatario nacional se encuentra acompañado por los gobernadores de las provincias más complicadas por la pandemia de coronavirus: de Santa Fe Omar Perotti; de Tucumán Juan Manzur; de Jujuy Gerardo Morales y de Neuquén Omar Gutiérrez.

"Desde hace cinco semanas, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la curva de contagios empezó lentamente a bajar. La experiencia que nos dio fue muy importante: nos dice por dónde debemos transitar para que el problema no se nos vaya de las manos" expresó Fernández.

"No está resuelta para nada la situación en el AMBA. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales" manifestó. 

"Es evidente que el problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina. Esto tiene que ver con muchas cosas: el AMBA irradió el problema porque seguimos teniendo un país muy centralizado" agregó el mandatario.

"Nuestro mayor objetivo es preservar la vida los argentinos" afirmó Fernández.

"Creció mucho la tasa de mortalidad por coronavirus, pero seguimos estamos relativamente mejor que otros países del continente. Esta tasa mide cuánta gente se ha muerto cada millón de habitantes del país" agregó el Presidente.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias