San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Tremendo: un choque múltiple entre al menos 18 vehículos dejó 2 muertos en Chile

El siniestro ocurrió en la Ruta 5 Sur. La densa neblina habría causado la colisión inicial.

Mundo

IQ6NT7MTVFBM3GIVGSRWE6C7NA

Un impresionante choque múltiple en Chile, que involucró a al menos 18 vehículos, provocó la muerte de 2 personas. Ocurrió en la Ruta 5 Sur, en el cruce La Turbina, Victoria, Región de La Araucanía, Chile, confirmó La Tercera.

Según informó Carabineros a ese medio, la causa del accidente múltiple estaría asociada a la escasa visibilidad por la neblina, que provocó que un camión chocara y luego se incendiara. Tras ello, se generó el choque en cadena.

“Lamentablemente, las condiciones meteorológicas de la mañana acá en La Araucanía fueron desfavorables. A la hora del accidente, 7.30, 7.40, las condiciones de visual en la ruta, en el sector de Victoria hacia el norte, daban cuenta de bancos de neblina que impedían una visual de no más allá de 20 a 25 metros. Por lo tanto, hay ahí un elemento decidor, que ha sido ratificado por los conductores y por el primer conductor que recibe el golpe del camión y de ahí el accidente en cadena”, dijo el general de Carabineros Carlos González.

El incidente provocó dos muertos. Además 8 involucrados terminaron heridas, uno está en estado crítico. La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran trabajando para determinar las causales del accidente.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias