San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Mónica Jofré pidió que quiénes tengan síntomas leves, hagan la consulta médica correspondiente

La jefa de Epidemiología solicitó que se extremen las medidas sanitarias como uso correcto de tapaboca, higiene de manos y esperar el resultado del hisopado en el domicilio.

Locales

monica jofre 07-10-20

En la conferencia de prensa matutina de Salud Pública, la Jefa de Epidemiología Mónica Jofré dio una serie de recomendaciones para extremar las medidas de seguridad sanitarias, entre ellas: uso correcto del tabapoca, higiene de constante de manos con agua y jabón y uso de alcohol gel. 

"Toda aquella persona que tenga síntomas leves debe hacer la consulta médica correspondiente", comentó Jofré. Y continuó: "Hemos visto que muchas personas no consultan cuando tienen un 'moquito', o tos, o dolor de cabeza, hay que consultar porque aquellas personas que son asintomáticos o que poseen síntomas leves son generalmente los que más contagian a los demás". 

Otra de las recomendaciones de la jefa de epidemiología fue la de esperar los resultados de hisopados en el domicilio particular. "El domingo pasado tuvimos un caso positivo y cuando lo fuimos a informar, la persona no se encontraba en su casa, estaba paseando. Esto no puede suceder, debemos tomar conciencia y cuidarnos. Igual que si una persona es contacto estrecho de un positivo, se debe aislar en su domicilio durante 14 días y realizar la consulta médica pertinente", finalizó Jofré. 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias