San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Exitosa colocación de bonos atados al dólar por parte del Gobierno

El Tesoro colocó un título que ajusta por el tipo de cambio oficial y vence en 2021.

Economía

503158.jpg?6.0

El Gobierno logró colocar este martes un bono vinculado al dólar por u$s1.766 millones, con lo que triplicó la oferta inicial de la licitación, informó el Ministerio de Economía.

La colocación equivale, de acuerdo con el tipo de cambio inicial aplicable, a unos $136.105 millones, y la tasa de adjudicación resultó del 0,10% anual, dentro del rango máximo de 0,25% establecida en el llamado a licitación.

La operación tuvo una masiva aceptación de los inversores locales en el debut del nuevo bono vinculado al dólar (dollar-linked), con el que Economía busca quitar presión sobre la demanda de dólares.

Mejor de lo esperado

La Secretaría de Finanzas, que había salido a colocar u$s 500 millones, recibió ofertas por u$s1.766 millones, adjudicando el total de lo ofertado.

La licitación se realizó en pesos al tipo de cambio de $77,0517, la liquidación de las ofertas se realizará el jueves próximo y el monto obtenido alcanza a un total de $136.105 millones.

Finanzas señaló que la colocación "permite comenzar a planificar la cobertura de los cerca de $225.000 millones que vencen a lo largo de octubre, de los cuales unos $166.000 millones corresponden a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado".

El comunicado de Economía señaló que con esta colocación en el mercado local se genera "una retracción de la base monetaria en el corto plazo y un adecuado manejo de la liquidez de las cuentas del Tesoro en función de la programación financiera del mes".

Destaca también que con la operación "se amplían las opciones de financiamiento del Tesoro Nacional, disminuye el grado de asistencia monetaria a la vez que se procura colaborar en la estabilización y coordinación de expectativas de los distintos agentes económicos".

El economista de la consultora EPyCA Martín Kalos dijo que una parte de los fondos ofrecidos forman parte del "desarme de Leliq, y en parte se va a destinar a pagar deuda que vence en pesos".

Fuente: IProfesional

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias