San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Por el fin de semana largo, habilitan el turismo interno solo en Calingasta

Será el primer departamento en retomar con la actividad turística desde el retroceso a fase 1. Habrá un estricto control y protocolo.

Locales

turismo 7
turismo 7

El próximo fin de semana largo, por el feriado del 12 de octubre, volverá el turismo interno en San Juan. Calingasta recibirá a los sanjuaninos bajo un estricto protocolo que incluye ciertas limitaciones horarias y un tope 1500 vehículos durante el fin de semana.

La reactivación turística será de manera gradual. La determinación se realizó de manera conjunta entre el Comité Covid-19, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo y Cultura, y el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

“Activaremos por parte y evaluaremos el desarrollo del mismo. En este caso por la situación que el intendente planteó y la necesidad del departamento Calingasta de reactivar el turismo interno será en este fin de semana próximo aprovechando el fin de semana largo”, explicó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Los protocolos aplicados en el periodo de julio se mantendrán, pero se agregará la necesidad de carga controlada del destino.

Grynszpan destacó además que “no hay un acceso libre. Si un tope máximo al municipio de acuerdo a las plazas hoteleras que tiene el departamento que son 2000”.

Con estos parámetros se tomó la determinación de que puedan ingresar hasta 1500 vehículos por el fin de semana. “se les solicita a las personas que tengan o vayan a hacer reservas que saquen el permiso porque tiene un tope”, agregó.

La norma estará vinculada tanto a las personas que pernocten en hotelería u otra modalidad de alojamiento, como así también a quienes tengan sus viviendas de fin de semana.

Entre las novedades para la reactivación del turismo interno en Calingasta se destaca un límite de ingreso. El mismo estará habilitado de 8:00 a 20:00 horas.

Al respecto Grinszpan explicó “la situación no es la misma, es distinta que en julio, asique controlaremos la cantidad de las personas que ingresan al departamento para que sea ordenada en beneficio no sólo de sector turístico, sino de toda la comunidad calingastina”.

Cabe destacar que los ingresos serán coordinados por personal del municipio, Turismo y Cultura, Salud Pública y Seguridad y Orden Público.

Para finalizar la funcionaria del ministerio explicó “estaremos acompañando, controlando, guiando al turista, y apoyando a los prestadores locales para que todo ocurra de la mejor manera y sea una reactivación económica importante. Pero además, que la comunidad calingastina se sienta cuidada y tranquila que es el objetivo final”.

Así mismo se recuerda que los interesados deben tramitar su permiso haciendo clic acá.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias