San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Vicegobernadores de todas las provincias participaron de una reunión vía zoom con Daniel Scioli

Fue con el fin de reforzar vínculos y generar vías de comunicación entre las economías regionales y los nuevos mercados de aquél país.

Política

roberto gattoni 2

Este viernes el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni participó junto a los vicegobernadores de las demás provincias del país de un encuentro virtual vía plataforma Zoom con el embajador de la República Argentina en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli.

En el encuentro intercambiaron puntos de vista y reforzaron vínculos de manera tal que pueda ser establecido una vía de comunicación entre las economías regionales y nuevos mercados de aquel país.

Participaron también los vicegobernadores de Corrientes, Gustavo Canteros, de Mendoza, Mario Abed; de Salta, Antonio Marocco; de Catamarca, Rubén Dusso; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; de La Pampa, Mariano Fernández; de Santa Fe, Alejandra Rodenas; de La Rioja, Florencia López; de Chubut, Ricardo Sastre; de C.A.B.A., Diego Santilli; de Buenos Aires, Verónica Magario; de Entre Ríos, Laura Stratta y de Misiones, Carlos Arce.

El encuentro fue organizado por vicegobernador de Corrientes, quien convocó a sus colegas de distintas provincias argentinas con el objetivo de impulsar las exportaciones nacionales.

"Dar un impulso a las exportaciones es uno de los caminos que está a nuestro alcance, con el apoyo de la Cancillería Argentina, de nuestros embajadores en distintos lugares del mundo, y de la apertura de las embajadas del mundo con asiento en nuestro país. Brasil representa un gran mercado y es el más cercano, por ello lo consideramos un punto estratégico. Hoy somos el principal socio comercial de Brasil, y esto habla de la importante gestión que está llevando adelante el Embajador Scioli y el equipo que lo acompaña" expresó Canteros.

Por su parte, Gattoni destacó las potencialidades de la provincia de San Juan y su oferta exportable y planteó en tal sentido la necesidad de afinar cuestiones vinculadas a las demandas del país carioca y lo relacionado con la planificación de la logística, de manera tal de poder hacer frente a esa exigencia y al tiempo generar las condiciones para establecer relaciones y fortalecer a las economías regionales de nuestro país.

Mientras que el embajador Daniel Scioli afirmó que el objetivo argentino es "venderle más a Brasil, aumentar el intercambio, de manera que cada provincia tenga una mayor participación en el comercio con este país, cuya economía está mostrando señales de reactivación, lo que nos beneficia. Esto nos da el marco adecuado para que pongamos todo el esfuerzo en la agenda de nuestras exportaciones, generar empleo y divisas genuinas".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias