San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Guzmán anunció que bajarán las retenciones al campo hasta fin de año para reforzar las reservas

Este jueves por la tarde el Ministro de Economía junto a los funcionarios de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agroindustria, Luis Basterra, anunciaron una serie de medidas económicas.

Economía

martin guzman

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, informó que el Gobierno bajará hasta fin de año las retenciones a las exportaciones del agro para incentivar las ventas al exterior y que ese ingreso de dólares refuerce las reservas del Banco Central.

En el anuncio de paquetes de medidas económicas, que tuvo lugar este jueves por la tarde, también estuvieron presentes los funcionarios de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra.

"Hoy anunciamos medidas para el manejo de la macroeconomía y promover sectores clave para desarrollar bienes exportables y la construcción, que va a tener un rol clave en la recuperación" dijo Guzmán.

"El BCRA anunció un sendero para la política monetaria. a través de una armonización de la estructura de la tasa de interés. En pandemia hemos recurrido al financiamiento de BCRA en forma amplia para contener lo que el Covid nos trajo" agregó.

El Ministro también manifestó que "es hora de una armonización de las tasas de interés que sea la referencia para toda la sociedad. Y que haya distintos programas productivos que tengan como referencia ese parámetro".

"Va a haber cambios en los derechos de exportación y reintegros. Queremos incentivar la producción con mayor valor agregado y diversificar la canasta productiva. Se bajan las retenciones a la exportación a productos industriales a 0%, salvo el sector automotriz" añadió Guzmán en Casa Rosada.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias