San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Concejo Capitalino aprobó estímulos económicos a sectores sin actividad en el año

En la 22º sesión ordinaria los concejales apoyaron a jardines maternales, agencias de viajes, hoteles y hospedajes, hoteles alojamiento, salones y servicios para fiestas. Serán eximidos de tasas de comercio por todo 2020.

Locales

concejo capital

Este año, la pandemia afectó a la economía de diversos sectores que no pudieron realizar actividad. Ante esta situación, los concejales de todos los bloques aprobaron la propuesta enviada por el Ejecutivo Municipal, en referencia a la eximición y condonación del pago de tasas de comercios a jardines maternales, agencias de viajes, hoteles y hospedajes, hoteles alojamiento, servicios para fiestas y empresas de alquiler de salones de fiestas.

Por su parte, la edil Beatriz Muñoz resaltó: “En esta difícil realidad económica y social que enfrentan estos sectores, el municipio respondió adoptando medidas que benefician a estos sectores para potenciar su desarrollo. Agradezco la voluntad que tuvieron todos los concejales en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de sumarse a este proyecto, que además tiene en cuenta que quienes pagaron con anterioridad estas contribuciones, se los reconocerá con una nota de crédito”.

Seguidamente, el concejal Juan Sansó mostró su apoyo al proyecto. “Hay sectores que no trabajan desde el 19 de marzo y creemos que por la etapa que estamos atravesando a raíz de la pandemia es complicada la situación. También entendemos que el municipio está haciendo un gran esfuerzo económico y tomando una medida acertada para ayudar a rubros que tan mal la están pasando”,agregó. 

También Fabián Juárez, integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, destacó “la predisposición de los ediles y la sensibilidad que tuvo el intendente Emilio Baistrocchi para estar atento a esta situación y tratar de llevar un alivio a este sector tan castigado en este contexto” concluyó el justicialista.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias