San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Arroyo: "Hay una nueva pobreza por la pandemia, pero el Estado amortiguó mucho"

"El Estado amortiguó mucho, objetivamente, con muchas políticas sociales, sobre todo alimentarias y de ingresos, como el IFE", dijo el Ministro de Desarrollo Social.

Nacionales

daniel arroyo

Este miércoles, luego de conocerse los índices de pobreza, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "hay una situación de nueva pobreza, de personas que cayeron por la pandemia, que amortiguó mucho el Estado, objetivamente, con muchas políticas sociales, sobre todo alimentarias y de ingresos, como el IFE". 

En diálogo con C5N el funcionario explicó: "Se ha amortiguado parte de la caída, pero tenemos una nueva realidad de que hay gente que cayó en la pobreza a partir de la pandemia; tenemos los nuevos pobres, gente que cayó en la pobreza durante la pandemia, y pobreza estructural, histórica".

"La salida de la pobreza tiene que ver con el crecimiento económico y un modelo de desarrollo; pero hay mucho para encarar desde la política social, hay que hacer cambios estructurales para evitar que periódicamente la Argentina vuelva a ciclos tan complicados" dijo Arroyo.

"En términos de recursos aplicamos $420.000 millones en este tiempo de la pandemia; todo el año pasado se destinaron a la política alimentaria $28.000 millones, mientras que este año, en ocho meses, fueron $80.000 millones; pero no sólo es el Estado, sino el Estado más las iglesias, las organizaciones sociales, las escuelas y el sector privado, que ha volcado recursos", enfatizó.

"Tenemos una situación crítica pero estable porque se ha sostenido con muchos actores; la pandemia nos obliga a hacer cambios estructurales, no es con pequeñas políticas o programitas que salimos", concluyó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias