San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Tras haber registrado el primer caso de coronavirus en Zonda, Salud realizó un operativo de rastrillaje

Como estrategia preventiva, el Ministerio de Salud activó el protocolo de rastrillaje en el departamento de Zonda, tras haberse registrado el primer caso positivo de COVID-19.

Locales 29 de septiembre de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

coronavirus zonda

La Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Seguridad y la Municipalidad de Zonda, realizó un rastrillaje en el mencionado departamento.

Según el jefe de la Zona, fueron visitadas 147 viviendas por las diez brigadas conformadas en el marco de la logística implementada para recorrer las calles zondinas. Asimismo, se dispusieron cuatro mesas para agilizar los testeos y un espacio acondicionado para el hisopado.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de Salud Pública, fueron hisopadas cinco personas de seguridad y hasta el momento se contabilizan 131 test rápidos. Esto responde a la activación de protocolos ya establecidos, que contemplan el bloqueo de 9 manzanas alrededor del domicilio de la persona afectada, así como también entrevistar a todos sus contactos estrechos.

Te puede interesar

65d0431f355ca0fd1b2811438105b70f_XL

Volvieron las visitas guiadas a la Legislatura: los detalles

Locales 01 de octubre de 2021

El viernes concurrió a la Cámara de Diputados un grupo de jóvenes del Club de Rugby “Los Tarcos”, tras más de un año de haber sido cancelados los recorridos guiados por el edificio Legislativo de San Juan, como medida de prevención de COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias