Balearon a un hombre de 68 años que se resistió a un asalto en una carnicería

El hombre estaba con su esposa en su negocio y una clienta, a la que le llevaron la billetera con unos pocos pesos

Policiales 29 de septiembre de 2020

robo carniceria chimbas

Dos delincuentes se aprovecharon de un hombre mayor que atendía en su carnicería y lo
balearon para asaltarlo. Hubo un forcejeo en el que uno de los ladrones cayó al piso y desde allí efectuó el disparo que atravesó el cuerpo de la víctima, a la altura del abdomen.

Cerca de las 21.20 de del lunes se produjo el sangriento episodio en el local comercial ubicado sobre avenida
Benavídez al 1050 este, en Chimbas, unos 70 metros al oeste de Ruta Nacional 40.

Julio Eduardo Díaz se encontraba junto a su esposa Ana María Sarmiento en la carnicería "San José". Estaba atendiendo a una mujer, quien también fue víctima de los delincuentes ya que le robaron la billetera con documentación de su moto y algo de dinero.

Cintia Aballay, de 35 años, vive en el barrio Costa Canal, frente al local comercial y dijo que los asaltantes llegaron al local a bordo de una moto de 110 cc., al ingresar se fueron directamente al sector donde se encontraba el señor Díaz detrás del mostrador de la carne y le exigieron el dinero.

Díaz aprovechó que tenía cerca un cajón de cervezas vacío, con lo que golpeó al ladrón. El delincuente cayó al piso y desde ese lugar efectuó el disparo que ingresó por el abdomen del carnicero y le dejó un orificio de salida por la espalda.

El otro ladrón, ambos con la cara cubierta con cascos, le pidió la billetera que tenía en la mano la clienta y huyeron. Díaz quedó en el piso y fue trasladado luego en ambulancia de Emergencias Médicas al Hospital Guillermo Rawson. Intervino Comisaría 17ª, al mando del comisario Marcelo Rojas, desde donde se iniciaron todas las medidas tendientes a tratar de encontrar a los asaltantes.

Desde el nosocomio habrían informado a la Policía que Julio Eduardo Díaz no tiene comprometido ningún órgano vital y su vida no correría peligro. La esposa de la víctima también contó cómo ocurrió el hecho y que en los años que llevan atendiendo su local de ventas de carne y almacén, nunca los habían asaltado.

Te puede interesar
Lo más visto