Alumnos de último año del secundario podrían terminar las clases en abril

Así lo expresó este lunes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,

Nacionales 28 de septiembre de 2020

nicolas trotta

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, habló este lunes de la posibilidad de que los estudiantes que estén finalizando el secundario podrían terminar el ciclo lectivo en abril de 2021 de forma presencial.

En una entrevista con FutuRock, el funcionario explicó: "Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo"

"Para los que están terminando el secundario, hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril" detalló Trotta.

El Ministro aseguró que la propuesta aún no fue aprobada en el marco del Consejo Federal de Educación, pero dijo que se trata de "extender" el ciclo hasta esa fecha para quienes estén "terminando el nivel secundario, 5º y 6º año según la jurisdicción, para poder tener una propuesta presencial".

"En primera instancia, todo el proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior" deberá realizarse "cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario", manifestó.

"Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre del ciclo secundario, más allá de que el título lo da cada jurisdicción, se pueda dar inclusive en cada universidad" detalló.

La propuesta de extensión de clases para los estudiantes que se encuentren terminando el secundario traerá aparejado un "problema de infraestructura, ya que vamos a tener a un 5º, 6º años que está terminando y un último año que va a estar comenzando" explicó Trotta.

No obstante, estimó que "las universidades y los institutos superiores pueden colaborar en resolver" esta dificultad de infraestructura, un punto que podrá ser también abordado en el ámbito del Consejo Federal de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto