Nueva normalidad: crearán "burbujas" para la vuelta a los parques y plazas

Los juegos para niños y equipamiento saludable seguirán clausurados. Junto con los municipios, la Provincia coordinará acciones para crear espacios para grupos familiares de hasta 8 personas y amigos hasta 4.

Locales 25 de septiembre de 2020

parque de mayo

En el marco de la Fase 3 de aislamiento que rige en la provincia,  y tras el análisis de la situación epidemiológica actual realizado por el Comité COVID-19, el Gobierno de San Juan dispuso la rehabilitación de diversidades actividades, así como la modificación de protocolos de actividades ya vigentes.

Se esperan más anuncios sobre nuevas habilitaciones para este viernes.

Espacios verdes: "burbujas" en parques y plazas

Si bien los parques, plazas y demás espacios verdes de uso público continuarán con juegos para niños y equipamiento saludable clausurados, este viernes anunciaron desde el Gobierno que coordinarán con los municipios la demarcación en el suelo de "burbujas" para la utilización por grupos familiares y no familiares, asegurando una separación de al menos 2 metros.

Según el detalle, no podrán haber más de 8 personas por burbuja en caso de grupos familiares y hasta 4 personas por burbuja en caso de grupos no familiares. Las personas que ocupen las burbujas deberán respetar en todos los casos las medidas de distanciamiento social, higiene respiratoria e higiene de manos establecidas por la autoridad sanitaria, no pudiendo compartir elementos de uso personal. Habrá presencia de monitores que aseguren el cumplimiento del protocolo.

Te puede interesar
Lo más visto