San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Presentaron anteproyecto para implementar sesiones virtuales en Diputados

Lo señaló el vicegobernador, Roberto Gattoni, tras anunciar la confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus. Cabe destacar que la Legislatura nunca dejó de sesionar en el marco de la emergencia sanitaria.

Política

roberto gattoni-11

El vicegobernador Roberto Gattoni confirmó que durante la Sesión del pasado martes detectaron un nuevo caso de COVID-19 en la Cámara de Diputados. Se trata de un empleado que estuvo desempeñando sus funciones y se enteró que del contagio gracias a los protocolos que se llevan a cabo en el edificio.

"Todos los protocolos han funcionado muy bien. Se ha testeado a los contactos estrechos de la persona contagiada, pero hasta el momento no ha habido ningún contagio más", señaló el vicegobernador.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que el infectado probablemente tuvo contacto con varias personas durante la Sesión de este martes. Pero fue clave el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos y/o la aplicación de alcohol en gel para evitar que se produzcan nuevos contagios.

Este es el segundo caso detectado en la Legislatura provincial, el primero había sido confirmado el pasado 24 de agosto. Se trató de un empleado que desarrollaba sus funciones en mesa de entrada.

Por ello en el marco de la pandemia del COVID-19, avanza en comisiones el proyecto para regular las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados de San Juan. Durante la jornada del martes, el titular del palacio legislativo, Roberto Gattoni, encabezó una reunión con los jefes de bloques y abordaron en esta propuesta.

El proyecto plantea una modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados a fin de habilitar y regule un nuevo protocolo para sesiones remotas para casos excepcionales. Sobre este asunto, Gattoni destacó que la Legislatura nunca dejó de sesionar en el marco de la emergencia sanitaria. Para ello aplicó un riguroso protocolo que permitió llevar a cabo de forma segura las sesiones bajo la modalidad presencial.

Sin embargo, señaló que la pandemia abrió las puertas a la necesidad de incorporar tecnologías en las sesiones como una alternativa para cuando situaciones especiales de fuerza mayor lo requieran. Por su parte, los diputados accedieron a un borrador del proyecto que pretende implementar reglas para la redacción de proyectos de la Cámara de Diputados con el objeto de unificar criterios.

Por eso acordaron una nueva reunión para este próximo lunes 28 de septiembre con el objetivo de ultimar detalles del presente proyecto. Además definieron una reunión de Labor Parlamentaria para el martes 29 de septiembre de cara a la décima sesión del período ordinario el jueves 1 de octubre.

Por último, Gattoni expresó que se está trabajando de forma mancomunada con la oposición. "Cuando llegan las cosas trascendentales nos ponemos de acuerdo y le estamos dando prioridad aquellos temas más importantes para el bien común de los sanjuaninos", concluyó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias