Para ofrecer un mejor asesoramiento, la Dirección del Adulto Mayor sumó una línea de WhatsApp

La idea es llegar a más personas que estén atravesando por algún tipo de situación de vulnerabilidad y requieran asesoramiento profesional.

Locales 24 de septiembre de 2020

dirección del adulto mayor

La Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, amplía sus canales de comunicación para asesorar a todas aquellas personas que necesitan realizar algún tipo de denuncia por maltrato, violencia o abandono en adultos mayores.

En este sentido, la dirección habilitó un número telefónico vía WhatsApp: 2644422571 (solo mensajes) de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Además, se trabaja de forma interdisciplinaria con los diferentes municipios de la provincia, con un plan de acción de abordaje, asesoría y seguimiento en caso de violencia y/o abandono a adultos mayores.

Este plan es aplicado por el equipo técnico de la dirección en conjunto con las diferentes áreas sociales de los municipios y áreas de salud de la provincia. Además, actúa en consonancia con el Poder Judicial, el cual intercede con las medidas pertinentes en los casos que lo ameritan, como es la seguridad personal y bienestar de los adultos mayores.

 

Te puede interesar
Lo más visto