San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto Fernández: "Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos"

"Hay que dejar el dólar para la producción" dijo este miércoles el Presidente en su visita a Entre Ríos.

Política

alberto

Este miércoles Alberto Fernández viajó a la provincia de Entre Ríos donde recorrió obras junto a el gobernador Gustavo Bordet, allí expresó que "tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos, hay que dejar el dólar para la producción".

"Uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima le entró el virus. La Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso" manifestó el Presidente.

"Para que esa industria farmacológica pueda comprar los insumos que después vende como productos elaborados fuera del país y cada vez que compra paga en dólares, pero luego vende y los dólares que entran son más que los que debió pagar. Eso necesitamos para desarrollar la industria, para que todo sea más fácil" subrayó el mandatario argentino.

Por otro lado, Fernández volvió a criticar la “opulencia” de la Ciudad de Buenos Aires y señaló que “hay desigualdad” al cruzar la General Paz. 

"Quiero vivir en la ciudad hermosa en la que vivo sin sentir vergüenza cuando salgo y veo el interior y la inequidad que existe más allá de la General Paz" afirmó.

"Si de una vez por todas dejamos de lado los temas que nos dividen, nuestro futuro será maravilloso. Si nos diéramos cuenta que este virus no tiene ideología tendríamos muchas mejores oportunidades" agregó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias