San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Mauricio Macri, tras la operación: “No nos dejemos llevar por el miedo”

Desde el sanatorio Otamendi, el expresidente criticó la “cuarentena eterna” y le agradeció a los médicos que este martes le extrajeron un pólipo.

Política

macri operado

El expresidente Mauricio Macri envió un mensaje por redes sociales luego de ser intervenido en el Sanatorio Otamendi, donde le extrajeron un tumor benigno del intestino grueso. El exmandatario aseguró que está en buen estado de salud y aprovechó la ocasión para criticar “la cuarentena eterna” implementada por Alberto Fernández debido a la pandemia de coronavirus. “No nos dejemos llevar por el miedo”, pidió.

“Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

“Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias”, aconsejó el expresidente desde el Otamendi.

Y cerró: “A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”. Fue una crítica directa a la política sanitaria del actual jefe de Estado para intentar contener los contagios por COVID-19.

La intervención

Macri fue internado este martes en el sanatorio Otamendi luego de que, en un estudio previo, los médicos descubrieran que tenía una lesión conocida como adenoma en el intestino grueso. Por ese motivo, durante la tarde se le practicó una endoscopía en la que se le extrajo el “tumor benigno”.

“Era una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada", explicó el médico Pedro Ferraina, que estuvo a cargo de la intervención junto a los doctores Cecilio Cerisoli, Luis Caro y Augusto Villaverde.

Según detalló, “afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno” sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

Aunque el procedimiento fue exitoso y los médicos pronosticaron una “evolución favorable”, Macri pasará la noche en el centro de salud en compañía de su esposa, Juliana Awada. “Lo vamos a dejar hasta mañana en observación y, si todo sigue bien, seguramente se irá a su casa”, afirmó Ferraina.

Finalmente, y en línea con las recomendaciones del expresidente, el doctor explicó que el “hallazgo” del pólipo se produjo gracias a la realización de un chequeo médico. "Fue diagnosticado en un estudio de rutina que él se suele hacer por colonoscopía, que es lo que habitualmente hace toda la gente después de los 50 años. La conformación era plana y estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extracción, por lo que hoy se completó el tratamiento”, concluyó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias