San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En su discurso frente a la ONU, Fernández habló sobre AMIA, Malvinas y reestructuración de la deuda

Este martes el Presidente dio su primer discurso en las Organización de las Naciones Unidas.

Política 22 de septiembre de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

0038078958

Alberto Fernández dio este martes su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en representación de la Argentina.

En en un mensaje grabado, el Presidente habló sobre el reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas, el esclarecimiento del atentado a la AMIA y la reestructuración de la deuda soberana.

"Las negociaciones con el FMI se encararán de la misma manera: de forma responsable, siendo respetuosos de los compromisos contraídos y evitando al mismo tiempo poner en riesgo las condiciones que permitan la reactivación económica y la construcción de un sendero de desarrollo inclusivo y sostenible" dijo el mandatario.

En otro de los temas de su discurso Fernández ratificó que la Argentina "condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y privilegia su tratamiento en el marco de los foros multilaterales", por lo que volvió a reclamar la cooperación de Irán para el esclarecimiento del atentado de 1994 en Buenos Aires.

"A 26 años del atentado a la sede de la AMIA quiero continuar la política iniciada en este ámbito en 2003 y requerir a las autoridades de la República Islámica de Irán que cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación de dicho atentado", indicó.

El mandatario argentino luego habló sobre los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes"

"El Reino Unido persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones respecto de la disputa territorial y ha agravado la controversia por los llamados a la explotación ilegal y unilateral de los recursos naturales renovables y no renovables en el área", señaló Fernández.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias