El PJ Bonarense acusó a Mauricio Macri de montar un "autoallanamiento"

Le apuntaron al juez que ordenó el procedimiento por ser “un codiscípulo del Cardenal Newman" y por haber sido designado “en forma irregular” durante la gestión de Cambiemos.

Política 18 de septiembre de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

macri

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires acusó este viernes a Mauricio Macri de haber montado un “autoallanamiento” en su quinta Los Abrojos, y despegó al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de la denuncia contra el expresidente por supuesta violación de la cuarentena a su regreso de Europa.

A través de un comunicado, el espacio cuestionó al juez que ordenó el allanamiento, Juan Manuel Culotta, quien fue señalado como un “codiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente”. Y además resaltaron que fue designado “de forma irregular” durante la gestión de Cambiemos.

“Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”, planteó el PJ bonaerense.

En el mismo sentido, acusaron a Juntos por el Cambio de recurrir “al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que la mentira tiene las patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza”.

Este jueves, a raíz de una disposición de Culotta, la Policía Federal realizó un procedimiento en Los Abrojos e incautó los videos de seguridad de la residencia privada del exmandatario.

El propósito es investigar si Macri rompió la cuarentena obligatoria de 14 días que debe cumplir una persona que ingrese al país proveniente del exterior.

El líder del PRO retornó a la Argentina el 4 de septiembre tras su estadía en Francia y Suiza, y días después se reunió en Los Abrojos con los intendentes Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco.

Si bien en su momento los participantes aclararon que fue al aire libre, el encuentro se produjo el 11 de septiembre, una semana antes que Macri cumpliera las dos semanas del aislamiento obligatorio que establece el decreto firmado por el Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto