Las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán el 8 de octubre

El 8 de octubre, la Selección argentina debutará en La Bombonera frente a Ecuador.

Deportes 17 de septiembre de 2020

colombia_chile_eliminatorias

La Conmebol confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán el 8 de octubre, día en que la Selección Argentina debutará de local en La Bombonera y sin público ante Ecuador.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras" explicó en un breve comunicado la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones", continuó.

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene", comentó Infantino, según reprodujo el comunicado de la Conmebol en el sitio web. Y agregó: "No hay ninguna sorpresa en ello, va en la línea de lo que ya se ha venido trabajando".

Te puede interesar
Lo más visto