San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Boca fue recibido en Paraguay con unos reprochables pasacalles: “Mafioso bostero infectado”

El plantel que será comandado por Leandro Somoza tuvo un recibimiento hostil en Asunción, en la previa al duelo con Libertad

Fútbol

pasacalles boca paraguay

Luego de seis meses de inactividad, Boca volverá a disputar un partido de manera oficial. Desde las 21, chocará ante Libertad en Paraguay, en el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Su anterior presentación fue el 14 de marzo, en la victoria por 4 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza.

Este compromiso, que tendrá a los dos principales candidatos a quedarse con su zona, se vivirá bajo un clima enrarecido y rodeado de polémicas y declaraciones cruzadas. En medio del conflicto que se generó entre ambas instituciones por la situación de los testeos PCR positivos, y que hasta incluyó al Ministerio de Salud paraguayo, finalmente Boca viajó con todos sus futbolistas con resultados negativos. Es más, un jugador que iba a ser titular en el partido de hoy, el defensor Lisandro López, se quedó en Argentina porque presentó síntomas de la enfermedad.

El plantel xeneize, que será dirigido por Leandro Somoza -Miguel Ángel Russo tiene 64 años y el staff médico de Boca le sugirió al último entrenador que se quede en Argentina para cuidar su salud-, fue recibido bajo un clima hostil y rodeado de unos reprochables pasacalles.

“No la tendrías que estar jugando. Mafioso bostero infectado”, fue uno de los mensajes que se pudo observar en las inmediaciones del hotel en donde se hospeda el conjunto de La Ribera.

También aparecieron otros carteles, los cuales tenían el foco puesto en la final de la Copa Libertadores 2018, en la que Boca cayó ante River en Madrid. “Asunción, territorio millonario”, fue una de las frases. “En Mendoza, en la Boca, en la Copa y en Europa”, fue otro de los pasacalles que hizo mención a la supremacía del millonario en los últimos “mano a mano” que disputaron con Boca. Además, este último mensaje estaba acompañado por el escudo de River.

“El regreso de los muertos vivos” (con el escudo de Boca dado vuelta y con la leyenda de ‘ex club’ en vez de las siglas CABJ) y “Acá viniste a llorar para no jugarla e igual moriste 09/12/18”, fueron los otros mensajes que recibieron al cuadro argentino.

 
Después del duro recibimiento que tuvo el plantel xeneize en su llegada a Asunción, un dirigente de peso del club aprovechó sus redes sociales para referirse al tema. Mario Pergolini, vicepresidente segundo de Boca, utilizó su cuenta de Instagram y publicó una historia. “Ahora nos dicen ‘Mafioso Bostero Infectado’... Que nos llamen como quieran. No pueden dejar de hablar de nosotros. Hoy vuelve el último campeón del fútbol argentino. Hoy vuelve Boca”, escribió el dueño de Vorterix.

Boca, con cuatro puntos, figura en la segunda colocación del Grupo H, a dos del líder Libertad, su rival de esta noche. Caracas de Venezuela, tras vencer de visitante a Independiente Medellín, alcanzó las cuatro unidades. Los colombianos, por su parte, cayeron en sus tres presentaciones.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias