San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

Así lo expresó el mandatario argentino en la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", en la sede central de Arsat.

Política 16 de septiembre de 2020

alberto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo este miércoles que "los dólares hacen falta para producir, no para guardar".

“Esta es una economía que no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar" dijo hoy Fernández  en la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", en la sede central de Arsat.

Sus dichos son en base a que desde este miércoles el dólar minorista se pagará en los bancos en torno a $131, al sumar a la cotización oficial el 30% de impuesto PAIS y el 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias. 

Este miércoles el mandatario nacional encabezó el acto de la nueva etapa del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias