San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Ultiman detalles del protocolo aéreo y prevén que en octubre vuelven los vuelos de cabotaje

La Administración Nacional de Aviación Civil y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo mantuvieron reuniones con distintos actores de la industria y el gobierno.

Nacionales sanjuanhoy sanjuanhoy

paro medida de fuerza aeropuertos aerolineas LAN

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, ratificó este jueves que "para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea", prevista a partir de octubre, y anticipó que mañana, en una reunión con distintos actores de la industria, van a "limar los últimos detalles del protocolo unificado" que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación.

"Hemos venido trabajando desde hace varios meses con los distintos sectores para la conformación de un protocolo unificado para reducir al máximo la transmisión del virus, antes, durante y después. Sabemos que no se puede eliminar totalmente, pero estamos seguros de que con la aplicación de los protocolos estaremos dentro de los estándares aceptables para que las autoridades sanitarias aprueben finalmente la reactivación de los vuelos", dijo Tamburelli.

La funcionaria formó parte de un encuentro virtual organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de la que participaron representantes de aerolíneas, aeropuertos y organizaciones vinculadas con la industria aerocomercial.

Durante el encuentro, Tamburelli reiteró que "estamos pensando en el 1 de octubre para el reinicio de los vuelos", pero advirtió que "la última palabra la tienen las autoridades sanitarias, que son las que evalúan el desarrollo de la pandemia, y en ese sentido estamos consustanciados con el objetivo del Presidente de la Nación, en cuanto a que la prioridad es la seguridad de la población".

 

 

Respecto de los vuelos internacionales, "lógicamente esa reactivación va a estar condicionada, por ejemplo, por los acuerdos bilaterales vigentes; por las decisiones que tome cada país sobre la reapertura de sus fronteras y a las restricciones que cada país establezca para el ingreso a los destinos", aclaró.

 

"En lo que hace a los vuelos domésticos -agregó Tamburelli- todo va a depender de la evolución que la pandemia tenga en cada provincia, porque la situación es cambiante y estimamos que, con la aplicación de los protocolos, las autoridades provinciales tendrán los elementos para tomar decisiones al respecto".

IATA se reunió con el gobierno para avanzar con el protocolo

El Gobierno nacional y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) avanzaron este miércoles en el diálogo para la probable reactivación de los vuelos regulares en el mes de octubre, tanto domésticos como internacionales, en una reunión virtual celebrada entre el ministro de Transporte, Mario Meoni; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; y el vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda.

"Buscamos la manera de avanzar en la recuperación de la industria y de colaborar con la económica del país", dijo Cerda en declaraciones a Télam.

El directivo internacionales dijo que "le hemos transmitido al gobierno que la industria aeronáutica está haciendo todo lo posible para que volar sea seguro y no se convierta en un vector de contagio".

"Las autoridades de Salud han estado trabajando y aprobaron un protocolo que ya está listo y al cual vamos a aportar nuestra visión para su aplicación de manera segura y viable y avanzaremos para la reactivación", detalló Cerda.

Respecto a la fecha estimada, apuntó que "hablamos con las autoridades del Gobierno en concretarlo en octubre, en lo posible. No puedo decir una fecha concreta, porque eso es algo que deberá anunciar, de manera oficial el Presidente a través de un decreto, pero todos estamos con la expectativa de poder concretar los plazos que tenemos en mente".

Fuente: Ámbito

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias