San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

"El Presto", el influencer que amenazó a Cristina Fernández por Twitter, fue detenido

Eduardo Prestofelippo está acusado de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".

Política 10 de septiembre de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

el presto

El influencer que días atrás amenazó a la vicepresidenta Cristina Fernández en Twitter, Eduardo Prestofelippo, fue detenido este jueves en su domicilio en Córdoba.

Por orden de la Justicia Federal de Córdoba, la detención se produjo este mediodía por orden del Juzgado Federal N°2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Según publico La Voz Prestofelippo fue detenido por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al negarse a que le practicaran un allanamiento y no por la imputación que pesa sobre su persona por las amenazas que realizó vía Twitter contra CFK.

"Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido", se aclaró desde el juzgado.

A principio de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había imputado a "el Presto" por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".

amenzada cfk

Prestofelippo recibió al menos dos denuncias penales: una de Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta, y la otra de la diputada nacional kirchnerista Gabriela Estévez. 

Por esta última causa es que se llevó adelante el procedimiento en el cual detuvieron a Prestofelippo.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias