San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Fiesta clandestina: condenaron a la Embajadora de Calingasta a 8 meses de prisión condicional

El sistema de Flagrancia juzgó a las 12 personas que violaron la normativa sanitaria en plena pandemia y participaron de una evento donde hubo música y alcohol en la localidad de Barreal.

Policiales

embajadora calingasta detenida fiesta

En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de Flagrancia donde condenaron a las 12 personas que estuvieron involucradas en una fiesta clandestina en el departamento de Calingasta. Este episodio generó gran polémica debido a que una de las personas que detuvieron fue la Embajadora Leonela Pizarro.

Segun detalló a Telesol Noticias el fiscal de Flagrancia Adrián Riveros, estas personas imputadas aceptaron una condena de 8 meses en ejecución condicional, además deberán cada uno abonar las costas del proceso judicial que va desde los $5 mil a los $10.000.

“La mayoría de los jóvenes no tenía antecedentes penales. No había menores involucrados y se registró que gran cantidad de gente logró huir del lugar al advertir la presencia de la policía”, sostuvo el fiscal de Flagrancia.

 

“Este tipo de conductas pone en riesgo la vida de todos los sanjuaninos y los barrealinos sobre todo. El fiscal general entendió que estas conductas desaprensivas deben recibir una condena ejemplar por el incumplimiento de las medidas sanitarias”, señaló Adrián Riveros.

Los infractores fueron juzgados en el punto Digital Tamberías, a 30 km de Calingasta, ya que en ese sitio hay un punto de conexión seguro para la utilización de internet. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Adrián Riveros y los defensores fueron Dr. Facundo Gil (defensor oficial), Dr. Edgardo Gómez, Dr. Luis Puig, Dr. Andrés Troche y Dr. Maximiliano Vedia (defensores particulares). El juez de la audiencia fue el Dr. Federico Rodríguez.

Durante la audiencia, los imputados no declararon en el juicio que se realizó por videoconferencia y todos aceptaron el previo acuerdo del fiscal.

A raíz de esta condena judicial, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura evaluarán si aplican alguna otra sanción contra Leonela Pizarro, la actual Embajadora de Calingasta.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias