San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Luego del conflicto, habrá una reunión de bloques en Diputados para tratar leyes claves

Sergio Massa convocó a un encuentro luego del escándalo en sesión y el amparo que presentó Juntos por el Cambio en medio de la pandemia de coronavirus.

Política 07 de septiembre de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

massa

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para definir este martes a las 19 la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses. Durante dicho período el cuerpo parlamentario deberá tratar el análisis del Presupuesto 2021, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario de los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.
 
La sanción del próximo Presupuesto, el nuevo ajuste jubilatorio, el aporte solidario ideado para recaudar unos 300.000 millones de pesos a destinar para la producción y al sistema sanitario, las reformas tributaria y judicial, constituyen herramientas esenciales para el Gobierno en el marco de los efectos económicos que genera la pandemia de coronavirus.

La reunión entre Sergio Massa y los jefes de los bloques de Diputados se hará a una semana de la polémica que se desató entre oficialismo y oposición a raíz de la prórroga del sistema de trabajo virtual y la realización de una tironeada sesión especial, para la cual Juntos por el Cambio fue el único bloque que rechazó participar a distancia si no se acordaba antes la agenda de temas.

En esa oportunidad, el protocolo se prorrogó con el acuerdo del bloque del Frente de Todos -que encabeza Máximo Kirchner-, los interbloques Federal y Federal para el Desarrollo, la izquierda y el MPN, pero con el rechazo de Juntos por el Cambio, es decir que se logró la mayoría, aunque sin consenso acordado cuando se estableció este mecanismo virtual.

El encuentro de este martes también se concretará un día más tarde de la presentación del amparo que formalizó Juntos por el Cambio con el objetivo de impugnar en la Justicia la sesión realizada el martes pasado, en la que se convirtió en ley un proyecto para auxiliar a la industria turística.

Otro dato que estará en la mesa de la discusión será cómo hacer para evitar los contagios de los diputados y empleados, ya que este lunes se conoció que dio positivo de coronavirus el diputado del Pro José Nuñez, uno de los participantes presenciales de la sesión del martes último.

El encuentro de este martes tendrá lugar en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados con los legisladores que puedan concurrir de manera presencial y aquellos que lo hagan a través del sistema de videoconferencia, como sucederá con la mayoría de los jefes de bloque que permanecen en sus provincias como parte del aislamiento por el coronavirus.

"Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", declaró Sergio Massa a medios parlamentarios, en referencia a las amenazas que sufrió mientras se desarrollaba la sesión del martes, en la que se aprobó también un proyecto que aumenta las sanciones a la pesca ilegal.

Fuente: Minuto Uno

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias