San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El dólar blue cayó por segunda jornada consecutiva y finalizó en mínimos de un mes

El dólar blue cerró en baja este lunes y la brecha con la cotización oficial mayorista cayó a mínimos de cuatro meses y medio.

Economía sanjuanhoy sanjuanhoy

dolar

Por segunda jornada consecutiva, el dólar blue cerró en baja este lunes y la brecha con la cotización oficial mayorista cayó a mínimos de cuatro meses y medio.
 
El billete paralelo cedió $1 a $131 para venta, su menor valor en un mes, según dio a conocer Ámbito.

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista se achicó al 75,5%, la más baja desde el 22 de abril pasado. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El mercado paralelo se encuentra expectante de una posible intervención del BCRA en los mercados de bonos a fin de contribuir a reducir las brechas entre los dólares financieros y el oficial, algo que podría impactar en el blue.

El dólar informal bajó $4 (-3%) durante la semana pasada, lo que representa la segunda merma consecutiva en dicho período.

Tras caer hasta los $128 a inicios del mes pasado y luego rebotar hasta casi su récord (de $140), el blue acumuló en agosto una baja de $1.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $45,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Fuente: Ámbito

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias