San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Cómo es la vida de la sanjuanina que recibió la vacuna contra el Covid-19

Sandra Spollansky fue una de las participantes del estudio que busca una solución definitiva a la pandemia.

Sociedad 05 de septiembre de 2020

sandra sanjuanina vacuna coronavirus

‘"Me dijeron 'va a salir una vacuna' y alguien la tiene que probar. Dije: bueno dale la probemos. No soy de quedarme sentada esperando que se hagan las cosas, prefiero hacer las cosas". Así describió la sanjuanina Sandra Spollansky su decisión de probar una de las posibles vacunas contra el Covid-19. Se trata de la dosis elaborada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

En diálogo con Canal 13 San Juan, señaló que "No sé si tengo o no tengo los anticuerpos o si el hisopado me dio positivo. Estoy sin síntomas por eso me considero sana".

Sandra se encuentra radicada en Buenos Aires y fue una de las 4500 personas seleccionadas en Argentina para participar de la prueba de Fase 3 de la vacuna. 

"Me llamaron a la semana. Me explicaron en qué consistía el estudio. Iba a ser un estudio doble ciego, es decir que me podían poner la vacuna o el placebo. Me dijeron que el estudio iba a durar dos años, que era la Fase 3, la última fase para que después la vacuna se implemente para todos", relató Sandra.

Recibió la primera dosis el pasado domingo 30 de agosto y dentro de 21 días volverá a recibir otra dosis. "Me dieron el turno, me vinieron a buscar a casa y me llevaron al hospital Militar donde se hacen los estudios. Ahí me hicieron la historia clínica, hisopado, análisis de sangre y me colocaron la dosis", contó Spollansky.

La ginecóloga comentó que para poder participar del estudio uno de los requisitos es "que en lo posible no hayas tenido la enfermedad. Pero aclaró que tampoco te dan los resultados de los estudios que te hacen en el momento".

En cuanto a los efectos adversos, Sandra comentó que le advirtieron que le podía doler el brazo o se le podía hinchar. También podría tener un síndrome gripal. "No me dijeron otra cosa más allá de lo que te pueden decir con cualquier vacuna o cualquier medicamento", señaló.

Desde hace varios años, Spollansky se encuentra radicada en la provincia de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por la pandemia en Argentina. Ante esta situación y luego de su experiencia con la vacuna aconsejó a los sanjuaninos "no relajarse" con las medidas para prevenir el virus. "Si te permiten las juntadas que sean necesarias para asistir sino quédate en casa y espera porque los sistemas de salud están empezando a colapsar", advirtió la sanjuanina.

"Sé que estamos todos cansados, angustiados, no podemos hacer nuestra vida normal pero por un tiempo la normalidad es esta. Lo importante es la vida, lo otro después se recupera", reflexionó Sandra.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

capital baistrocchi

Capital se convertirá en una Ciudad Cardioasistida

Locales 29 de septiembre de 2020

Mediante un convenio con la Federación Argentina de Cardiología, Sociedad de Cardiología y Fundación Clínica El Castaño, la Municipalidad de Capital apuntará a la prevención integral para reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias