San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Google y Apple lanzan una actualización que informa y hay cerca alguien con COVID sin necesidad de una app

El software, que utiliza tecnología bluetooth para saber si una persona estuvo cerca de alguien que dio positivo, no necesita la instalación de una aplicación.

Tecno 02 de septiembre de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

1366_2000

La empresa matriz de Google, Alphabet, y Apple dio a conocer que ahora estará disponible en los smartphones la función para enviar a los usuarios notificaciones de exposición a la COVID-19, sin necesidad de contar con una aplicación.

El sistema de alerta de exposición a la COVID-19 estará integrado en los sistemas Android e iOS. Previamente, requería que las autoridades sanitaridas y gubernamentales desarrollaran una aplicación para su uso.

La función utiliza Bluetooth para conocer lo cerca y durante cuánto tiempo ha estado el usuario en contacto con una persona con el virus. Además, si un usuario indica que ha dado positivo, las personas que se hayan podido infectar recibirán una notificación.

Ambas compañías han afirmado que esta función, conocida como Exposure Notifications Express, ya se ha implementado en los dispositivos de Apple con el lanzamiento este martes de iOS 13.7. Y llegará a dispositivos Android con la versión 6.0 y posteriores a finales de este mes, según ha recogido Bloomberg.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias