San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El operativo de desinfección, orden y seguridad en Capital continuará hasta el 4 de septiembre

Mientras dure el calendario de pago, Provincial y Municipio ejecutarán acciones en conjunto que se cumplan los protocolos preventivos de COVID en las principales bocas de pago. Se apela a la responsabilidad individual.

Locales 28 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

IMG-20200828-WA0036

Coordinadamente se trabajó en una modalidad de abordaje entre la ministro de Hacienda, Marisa López; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el director de ANSES, Juan Pablo Ruiz, Cruz Roja y el municipio.

El objetivo es evitar la aglomeración. Para ello se dispuso la presencia de 4 agentes de policía provincial por zona crítica (banco o cajero identificado como aglomerante). Además, habrá vallados y personal provistos por la Secretaría de Deportes para controlar el flujo peatonal. Complementariamente se señalizó el sentido de circulación y lugares espaciados de espera. Asimismo, habrá alcohol y sillas que los bancos pondrán a disposición de clientes.

Previamente, la Municipalidad de Capital a través de su Dirección de Ambiente, desinfectó cajeros automáticos y el ingreso de entidades bancarias a través de un rociado con motopulverizadora de solución clorada. En paralelo, personal de la Dirección de Servicios y Servicio de Emergencias Municipales (SEM) destinará 2 personas por cuadra para limpieza y una persona con un rociador y alcohol en el acceso al cajero en horario de corrido, desde este viernes 28 de agosto hasta el martes 2 de septiembre. El personal tendrá todos los elementos de protección necesarios (guantes de látex, barbijo, mameluco y gafas).

La Dirección de ECO ha dispuesto de monitores urbanos y supervisores para mantener el orden y organizar el ingreso de las personas a las distintas zonas. Dos higienistas rotarán en dos móviles por todos los puntos definidos, para ejecutar el protocolo de cuidado de personal trabajando.  

Por su parte, la Policía Comunal de Capital trabajará en conjunto con la policía de la Provincia para reforzar la prevención en 5 objetivos críticos: calle Las Heras antes de 25 de Mayo, Ignacio de la Roza y Entre Ríos, Libertador y Mendoza, Ignacio de la Roza y Avenida Rioja y los cajeros automáticos de Paseo San Juan (Hiper). También recorrerán otros lugares de pago para control y evaluando la necesidad de más personal.

En cuanto al transporte, hasta el 4 de septiembre se permitirá el ingreso de taxis con oblea y decreto habilitante a las paradas establecidas en el radio de calle Santa Fe hasta calle San Luis y desde avenida Rioja hasta calle Entre Ríos. Los taxis con oblea municipal, podrán acceder a sus correspondientes paraderos, así también dentro de este radio se permitirá la circulación y solo descenso de aquellas personas con discapacidad o edad avanzada, que se trasladen en vehículos cuya licencia no corresponda a los paraderos municipales, los cuales una vez descendido el pasajero deberán salir del sector y continuar rumbo. 

Para mantener ordenada la circulación, el ingreso de las movilidades de taxis será por calle General Acha y Santa Fe, y por calle Mendoza y San Luis. En el dispositivo policial el personal de Monitores Urbanos revisará la oblea municipal vigente a los efectos de permitir el ingreso.

Recomendaciones

• Como primera medida se recomienda no asistir a bancos a menos que sea estrictamente necesario. Hay diversas formas de operar sin dinero en efectivo: pago con tarjeta de débito, home banking, pago de servicios mediante Mercado Pago y extracción de dinero en estaciones de servicio o supermercados habilitados.
• En segundo lugar, se recuerda a la población que la atención bancaria en estos días es de 8 a 20 horas. No es necesario ir a primera hora y formar largas filas. Asimismo, se aconseja asistir a sucursales bancarias y cajeros de cercanía, evitando el traslado entre departamentos.
• Los jubilados tendrán prioridad para el cobro y el resto de los trámites serán designados por turnos otorgados electrónicamente.
• En el caso de los jubilados que cuenten con algún apoderado para ir a cobrar, deben ser estos quienes realicen el correspondiente trámite y así evitar que los adultos mayores salgan del hogar.

Además se recuerdan los siguientes consejos:
               • Evitar el contacto físico y mantener en la fila del cajero los 2 metros de distancia.
               • Asistir con cubreboca.
               • Al toser o estornudar, taparse con el pliegue del brazo.
               • Llevar alcohol en gel o lavarse las manos luego de utilizar el cajero.
               • No llevarse las manos a los ojos, cara o nariz.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias