San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Respetando el distanciamiento social, ya se ven largas colas en los bancos del microcentro

El Gobierno habilitó un operativo del que participa la policía, personal municipal y de la Secretaría de Deportes para el cobro de salarios beneficios sociales.

Locales 28 de agosto de 2020

banco filas coronavirus1

En una planificación conjunta entre municipio y Gobierno de San Juan, en Capital se desplegará un abordaje especial para hacer cumplir los protocolos COVID-19 mientras dure el calendario de pagos de AUH, IFE, haberes a agentes provinciales y jubilaciones.

Coordinadamente trabajaron esta modalidad la ministro de Hacienda, Marisa López; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el director de ANSES, Juan Pablo Ruiz, Cruz Roja y el municipio.

Como primera medida, para evitar aglomeración social en bocas de pago, el intendente de la Municipalidad de Capital, Emilio Baistrocchi, dispuso adelantar el pago de becarios, personal de planta permanente y contratados; para que no coincidan en la misma fecha.

Junto a Provincia, se dispuso la presencia de 4 agentes de policía provincial por zona crítica (banco o cajero identificado como aglomerante). Además, habrá vallados y personal provistos por la Secretaría de Deportes para controlar el flujo peatonal. Complementariamente se señalizó el sentido de circulación y lugares espaciados de espera. Asimismo, habrá alcohol y sillas que los bancos pondrán a disposición de clientes.

Previamente, la Municipalidad de Capital a través de su Dirección de Ambiente, desinfectó cajeros automáticos y el ingreso de entidades bancarias a través de un rociado con motopulverizadora de solución clorada. En paralelo, personal de la Dirección de Servicios y Servicio de Emergencias Municipales (SEM) destinará 2 personas por cuadra para limpieza y una persona con un rociador y alcohol en el acceso al cajero en horario de corrido, desde este viernes 28 de agosto hasta el martes 2 de septiembre. El personal tendrá todos los elementos de protección necesarios (guantes de látex, barbijo, mameluco y gafas).

fila bancoPago a estatales y beneficios sociales: así será el operativo de distanciamiento a implementar en bancos

La Dirección de ECO ha dispuesto de monitores urbanos y supervisores para mantener el orden y organizar el ingreso de las personas a las distintas zonas. Dos higienistas rotarán en dos móviles por todos los puntos definidos, para ejecutar el protocolo de cuidado de personal trabajando.  

Por su parte, la Policía Comunal de Capital trabajará en conjunto con la policía de la Provincia para reforzar la prevención en 5 objetivos críticos: calle Las Heras antes de 25 de Mayo, Ignacio de la Roza y Entre Ríos, Libertador y Mendoza, Ignacio de la Roza y Avenida Rioja y los cajeros automáticos de Paseo San Juan (Hiper).

También recorrerán otros lugares de pago para control y evaluando la necesidad de más personal.
En cuanto al transporte, desde este viernes 28 de agosto y hasta el 4 de septiembre, se permitirá el ingreso de taxis con oblea y decreto habilitante a las paradas establecidas en el radio de calle Santa Fe hasta calle San Luis y desde avenida Rioja hasta calle Entre Ríos. Los taxis con oblea municipal, podrán acceder a sus correspondientes paraderos, así también dentro de este radio se permitirá la circulación y solo descenso de aquellas personas con discapacidad o edad avanzada, que se trasladen en vehículos cuya licencia no corresponda a los paraderos municipales, los cuales una vez descendido el pasajero deberán salir del sector y continuar rumbo. 

Para mantener ordenada la circulación, el ingreso de las movilidades de taxis será por calle General Acha y Santa Fe, y por calle Mendoza y San Luis. En el dispositivo policial el personal de Monitores Urbanos revisará la oblea municipal vigente a los efectos de permitir el ingreso.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias