Afirman que el presidente hablará con Uñac y los gobernadores donde aumentaron los casos de Covid-19

Nacionales - Sociedad 27 de agosto de 2020

uñac fernandez

En medio de un fuerte incremento de casos de COVID-19 en el interior del país durante los últimos días, el presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una videoconferencia con los gobernadores para definir la nueva etapa de la cuarentena.

Ya hay al menos cinco provincias que volverían a la Fase 1 de aislamiento mientras que otros 11 distritos mantendrán restricciones de circulación por los casos de contagios comunitarios detectados. San Juan cumple el sábado una semana desde la vuelta a la restricción de circulación.

Alberto Fernández y su equipo de funcionarios dialogará a las 17 con los gobernadores aunque se reservará una reunión por separado para definir la situación del AMBA con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

A diferencia de otros anuncios de extensión de la cuarentena donde toda la atención estaba concentrada en el AMBA, la nueva etapa de medidas de aislamiento que comienza el lunes aparenta ser complicada en el interior: al menos 16 provincias presentan situaciones de transmisión comunitaria del virus y esto generó un llamado de alerta en el Ministerio de Salud, sin contar la situación que se vive en la CABA y en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto