San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Pagarán bono de $5 mil a trabajadores de Salud, fuerzas de seguridad y Desarrollo Humano

La ministra de Hacienda y Finanzas anunció el pago que se realizará con los haberes de septiembre, en reconocimiento a los agentes que desempeñan tareas en áreas sensibles de lucha contra el COVID-19.

Economía 25 de agosto de 2020

caucete coronavirus 6

Por iniciativa del Gobernador Sergio Uñac y en reconocimiento al personal de salud, seguridad y de asistencia social que se encuentran en primera línea frente al brote de Covid-19, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas se hará efectiva una suma extraordinaria de 5 mil pesos para esos agentes.

La ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó que con los haberes de septiembre se hará efectiva esta suma extraordinaria de 5 mil pesos que alcanzará aproximadamente a 15.000 empleados públicos y que significa un desembolso de 75 millones de pesos para las arcas provinciales. “Estos fondos surgen del ajuste en el gasto corriente y de fondos que devolvió la actual administración nacional por deudas de la gestión macrista, entre otros ítems”, expresó la Ministra.

Esta suma se abonará por única vez y no será remunerativa ni bonificable. Como en las ocasiones anteriores alcanzará a agentes de salud y seguridad y en esta ocasión se sumará también a los agentes afectados a labores de asistencia social relacionadas con las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno Provincial a causa del brote de COVID-19.

Finalmente, la Ministra instó a la población a colaborar con el trabajo de los agentes públicos y mantener la responsabilidad individual y social frente a este nuevo desafío.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias