San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto anunció que prepara medidas contra la inseguridad: "No nos vamos hacer los distraídos"

El Presidente encabezó un acto en el que se anunciaron obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi $2.600 millones. Allí, anticipó un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires.

Nacionales 21 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

albertooo

El presidente Alberto Fernández anticipó este viernes que en los próximos días junto al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, realizarán importantes anuncios en materia de seguridad. "Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos", dijo al obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi $2.600 millones.

"En los proximos días vamos a estar anunciado con axel una serie de medidas para garantizarle a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan. Porque además los usuarios del trasporte público son los que más se exponen a la inseguridad y nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos", explicó.

El Presidente reconoció que hay "una demanda ciudadana que reclama más efectivos, más policías, más seguridad en las calles" y agregó "necesitamos de buenas estaciones e trenes, de buenos pasos a nivel, de buenos pasos bajo nivel pero también necesitamos que todo esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana, que por momentos parece quebrarse".

Fernández anunció la puesta en marcha de obras en los municipios bonaerenses San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, con el objetivo de realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis y, por videoconferencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Estamos inaugurando obras feroviarias muy importantes en la Provincia y que tienen que extenderse a todo el país para que el ferrocarril vuelva a ser lo que es en el mundo", destacó.

En comunicación con los representantes de esos tres partidos bonaerenses, que estaban en Victoria, Alberto Fernández destacó la necesidad de una "presencia más activa del Estado" para poner "de pie" a la Argentina, y recordó que cuando "el Estado se ausenta, desaparecen camas de los hospitales, los respiradores y los maestros y alumnas de las escuelas".

El mandatario aseguró también que se está trabajando "en todos los planos" y que mientras se sigue "cuidando la salud de los argentinos", se está volviendo a "la obra pública en todo el país" para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Antes de las palabras del Presidente, el gobernador Axel Kicillof destacó que si bien aún se ve "la dificultad de la pandemia, la intención es comenzar a construir el país pospandemia".

"Estas obras además son importates porque lo que hacen es crear trabajo. Cuando pase el coronavirus toda está energía latente se va a descargar y nos va a llevar a una reactivación productiva muy potente. Por eso, es importantísimo el papel de la obra pública ydel financiamiento público", indicó.

Por su parte, el ministro Mario Meoni recordó que Alberto Fernández le pidió "un país federal" y señaló que "el ferrocarril es la forma de lograrlo". "Cuando uno mira el mapa de un país, ve un cúmulo de islas, el ferrocarril dejó de unir, y por lo tanto de alentar el desarrollo económico", dijo.

En tanto, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, adelantó que desde Diputados van a "acompañar cada decisión en la que el Presupuesto pueda ponerse en obras". "Sin inversión pública no hay túneles ni trenes seguros", cerró.

Fuente: Ámbito

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias