San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Por 14 días, San Juan vuelve a fase 1

"El no cumplimiento de una persona que ingresó a la provincia sin hacer cuarentena, 800 mil sanjuaninos deberemos hacer cuarentena", aseveró el gobernador Sergio Uñac en su mensaje

Locales 21 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac111

Este viernes, luego de la confirmación de nuevos casos de coronavirus en Caucete y Santa Lucía, el gobernador de San Juan Sergio Uñac anunció que a partir de las 00:00 horas la provincia volverá a la fase 1 de la cuarentena por un lapso de 14 días.

"Teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité Covid-19 estamos tomando esta medida", señaló el gobernador Sergio Uñac.

"Los motivos por los cuales he tomado esta decisión están dados por lo acontecido en los últimos días, principalmente en el departamento de Caucete, en donde en las últimas 48 horas ha habido un brote de contagios. Además se suma un caso aparecido en el día de hoy que ha dado positivo en el departamento de Santa Lucía, que tiene nexo con el departamento del Este, lo que además nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas que estamos anunciando", agregó el mandatario sanjuanino.

El gobernador reconoció "el trabajo que hemos realizado todos los sanjuaninos, por más de 150 días, hemos participado de los mejores estatus sanitarios en el contexto de las provincias argentinas".

Uñac pidió "el máximo esfuerzo" a los sanjuaninos, así como "la menor circulación y el cumplimiento solo de las actividades esenciales que están establecidas en el decreto que en la tarde de hoy firmo y pongo a conocimiento de todos".

"No podemos decir que hay circulación viral comunitaria, estamos en transmisión local por Conglomerados", agregó por su parte la ministra de Salud, Venerando.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias