San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Uñac: "Es un momento no deseado, pero muy estudiado y estoy seguro que vamos a salir de manera conjunta"

“Solo la fortaleza, la decisión, la capacidad y la inteligencia de los sanjuaninos nos va a permitir superar situaciones como la que estamos viviendo en la mañana de hoy, que son absolutamente informadas por el gobierno” dijo el mandatario provincial.

Locales 20 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac

A través de una conferencia de prensa realizada de manera bimodal, presencial y virtual, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, habló sobre los nuevos casos de COVID-19 que resultaron en el departamento Caucete y las medidas planificadas que tomará el Gobierno para contener la propagación del virus. Además, el gobernador dio un mensaje de tranquilidad y concientización para los sanjuaninos.

El titular del Ejecutivo provincial, hizo un análisis pormenorizado sobre la pandemia: “Puso en vilo la situación social del Mundo, con altísimas implicancias perjudiciales para la salud y la economía, en distintos aspectos que nos han llevado a pensar cómo será la nueva realidad global luego de la pandemia”.

También reconoció el esfuerzo realizado por todos los sanjuaninos al señalar que "todas las normas dictadas a nivel nacional y provincial tuvieron un fuerte apego en la conducta de los sanjuaninos. Esta actitud nos ha llevado a ganar tiempo”.

“El tiempo nos ha permitido generar casi plena movilidad en la economía local, además de desarrollar algunos lugares, atendiendo a la igualdad educativa de las clases presenciales”, agregó el Uñac.

También le realizó un pedido de prudencia a la población sanjuanina sobre la no estigmatización de ningún comprovinciano, en el marco del virus que afecta al planeta entero.

En ese sentido, el gobernador instó a cumplir cada una de las medidas que los ministros anunciaron, “es verdad que el foco de contagio fue detectado en un punto de la provincia, pero hay mucha movilidad de manera natural, entonces debemos seguir atentos también sobre el desarrollo del trabajo de los cauceteros en otros sectores y de sanjuaninos en el departamento de Caucete”.

“Necesitamos la colaboración principalmente de los casos, que nos cuenten cómo fue el nexo que tuvieron, con quienes estuvieron, sin tapujos, sin esconder ningún tipo de situación porque necesitamos ir desde el contagio detectado hacia el nexo para poder determinar desde donde nacen estos primeros contagios en Caucete” dijo Uñac.

Señaló también que es muy importante cumplir con todas las medidas de seguridad, “en un principio son por 7 días, una vez terminados estos 7 días y habiendo determinado el nexo epidemiológico de los primeros contagios del departamento, esperemos podamos dar la noticia de que volvemos a esta nueva normalidad que tenemos los sanjuaninos”.

“Es un momento no deseado, pero muy estudiado y estoy seguro que vamos a salir de manera conjunta”, destacó el gobernador. “Solo la fortaleza, la decisión, la capacidad y la inteligencia de los sanjuaninos nos va a permitir superar situaciones como la que estamos viviendo en la mañana de hoy, que son absolutamente informadas por el gobierno”, cerró.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias