San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Según el Indec la inflación desaceleró en julio y fue de 1,9%

Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%, en junio había sido de 2,2%.

Economía 13 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

indec

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en julio la inflación desaceleró en fue de 1,9%.

De esta forma, tuvo una leve caída en relación a junio, cuando había sido de 2,2%. En términos anuales, la suba de precios cayó a 42,4% y marcó así siete meses seguidos en retroceso.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) terminó siendo menor al que habían estimado las consultoras privadas, que calcularon una inflación por encima del 2% mensual en tono con el mes anterior.

En abril y mayo los precios se amesetaron y registraron aumentos de 1,5% mensual, mientras que en junio -en coincidencia con un mayor nivel de flexibilización de la cuarentena en distintas regiones del país- volvió a niveles superiores al 2% y cerró en 2,2%.

Desde principio de año, la medición anual de la inflación viene en retroceso. Mientras en diciembre era de 53,8%, hacia julio recortó más de 11 puntos porcentuales y llegó a 42,4%.

El sector con más aumento de precios fue Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 3,9%. Le siguieron los rubros de Recreación y cultura y Prendas de vestir y calzado, que registraron ese mes un 3,3% de variación.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias