San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La Legislatura sanjuanina es la primera del país en finalizar la capacitación sobre la Ley Micaela

El Poder Legislativo culminó los talleres de sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Locales 13 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

legislatura ley micaela

En el marco de la capacitación sobre la Ley Micaela, culminó la capacitación a funcionarios y empleados del Poder Legislativo. La misma apunta a fortalecer el enfoque de derechos, fortaleciéndolos y sensibilizado a los agentes del Estado, para profundizar la participación.

La ley que establece la capacitación transversal, obligatoria y permanente en perspectiva de género para quienes se desempeñen en los tres poderes del Estado, a través del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres.

El taller estuvo dirigido a 34 legisladores, secretarios y 347 empleados que se capacitaron de manera mixta, tanto virtual como presencial.

El vicegobernador Gattoni manifestó: “En esta jornada quiero agradecer y felicitar a todos y todas los que participaron vía presencial y vía Zoom. Este es el primer Poder Legislativo que ha culminado estas jornadas en forma completa. Se capacitaron las autoridades, diputados, planta política y al personal de la Cámara, no quedó nadie afuera. Hubo algunos que podían concurrir y lo hicieron de manera presencial, también estuvieron aquellos que estaba dispensados y lo realizaron desde sus casas. Esto pone de manifiesto el compromiso que tiene esta Cámara de Diputados en su conjunto con la temática”.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias