Realizaron una reunión para valorar la continuación de los juicios de lesa humanidad en San Juan

Se desarrolló una reunión virtual con los directores del Programa Verdad y Justicia y del Centro Ulloa para valorar la continuación de los procesos en San Juan.

Locales 12 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

juicios lesa humanidad

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, junto al Equipo Interdisciplinario de Acompañamiento de Víctimas y Testigos en Juicios de Lesa Humanidad, mantuvieron una reunión virtual con el director nacional del Programa Verdad y Justicia, Dr. Martin Fiorenza, la directora del Centro Ulloa, Dra Laura Sobredo y sus respectivos equipos.

El encuentro fue para hablar del estado de avance de los juicios de lesa humanidad en la provincia, las formas de trabajo de los equipos de acompañamiento a víctimas-testigos y la continuidad de los juicios en tiempos de pandemia.

Se reconoció el buen trabajo que viene realizando la provincia para colaborar y garantizar la continuidad de los juicios, dando las condiciones y cumplimiento de protocolos por higienistas del Ministerio de Gobierno, poniendo a disposición de las autoridades el equipo de acompañamiento, capacitando al personal para la realización de juntas médicas para víctimas del accionar represivo y mediando soluciones a espacios para asistencia virtual al juicio.

Formalmente se invitó a la provincia a la “Capacitación e intercambio de experiencias” organizado por el Centro Ulloa para equipos interdisciplinarios que se realizará a fines de agosto.

También fue planteada la necesidad de articulación entre la Provincia, el programa nacional Verdad y Justicia así como también la Secretaría de DDHH de la Nación para acompañar y colaborar con nuestra provincia en Memoria, Verdad y Justicia.

Desde la repartición del Ministerio de Gobierno indicaron que este viernes 14 continuará el cuarto juicio de lesa humanidad en la provincia de San Juan. Para presenciarlo las personas interesadas deben asistir a la Sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofía, ubicada en avenida Ignacio de la Rosa y calle Sarmiento, donde será trasmitido en vivo a partir de las 14:00. Los asistentes deben ser mayores de 18 años y llevar su DNI.

Te puede interesar
Lo más visto