Becas de transporte: en una primera etapa beneficiará a 1500 alumnos del interior

El Ministerio de Desarrollo Humano hizo oficial el anuncio de este beneficio en el Día Internacional de la Juventud. Emiliano Paradiso, director de la Juventud brindó detalles del mismo.

Locales 12 de agosto de 2020

cole_sube

Durante la mañana de este miércoles, cuando se celebra el Día Internacional de la Juventud y tras dos días después del regreso de clases se anunciaron Becas de Transporte Estudiantil. El anuncio se hizo efectivo a través del Ministerio de Desarrollo Humano, informaron que son alrededor de 1.500 becas para los alumnos del último año que retomaron las clases presenciales en 14 departamentos.

Al respecto, el director de la Juventud, Emiliano Paradiso, señaló que "hemos habilitado cerca de 1500 becas para los alumnos que se trasladan de forma interna. Seguramente a partir de la semana que viene le vamos a cargar el monto de 42 boletos dentro de las tarjetas SUBE para que se puedan trasladar hacia las escuelas".

Según explicó el funcionario, este monto se cargará de forma directa en las tarjetas SUBE de estos alumnos. Asimismo señaló que aquellos alumnos que no sean beneficiados de forma directa, deben acercarse por los municipios para reclamar este beneficio.

Paradiso manifestó que el beneficio está destinado a estudiantes de Nivel Secundario que ya fueron inscriptos a través de distintos operativos realizados en los departamentos del interior en los que se comenzó la actividad (todos excepto los 5 del Gran San Juan).

 En ese sentido, el director de la Juventud destacó que “hoy se pone en alto el beneficio para brindar las herramientas para que los jóvenes puedan tener garantizada la educación”. Al mismo tiempo aseguró que “la idea es ir extendiéndolo en cuanto las clases se habiliten en los otros departamentos”.

Te puede interesar
Lo más visto