Desarrollo Humano entregó triciclos adaptados y barbijos inclusivos a personas con discapacidad

Los elementos fueron puestos a disposición por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Locales 11 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

desarrollo humanos triciclos adaptados

Este martes entregaron tres tricicletas adaptadas, con el objetivo de que los beneficiarios puedan desplazarse para una mayor independencia y como forma de rehabilitación. Además, se otorgaron cinco certificados únicos de discapacidad (CUD), y en conjunto con la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), se realizó la entrega de doscientos cincuenta barbijos inclusivos que fueron destinados a las instituciones ILSA, Hogar Huarpes y Fundación POLI POLI.

“Entregamos tres herramientas muy importantes, que permiten acceder a distintos derechos y que de alguna manera ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El trabajo de las instituciones, las inquietudes que nos plantean desde distintos sectores y todas las acciones que podamos canalizar a través del Estado, son fundamentales en virtud de lo que se puede interactuar y generar, teniendo una mirada inclusiva para el prójimo”, enfatizó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.

Beneficiarios de los triciclos adaptados (hand bike – Manociclo)

  • Víctor Daniel Garín, vive en Chimbas y tiene 44 años
  • Mercedes Alicia Andrada, vive en 25 de Mayo, de 42 años
  • Gabriel Avilés, también de Chimbas, de 14 años

Barbijos inclusivos

La Asociación Estilo San Juan, es un grupo de jóvenes que diseñaron un tipo de barbijo denominado “clear mask”. Estos barbijos están diseñados con materiales avalados por el Ministerio de Salud Pública, son cómodos y ergonómicos, poseen una ventana para la lectura de labios, y poseen un tratamiento especial para evitar que se empañen. Apuntan a mejorar la comunicación a través de la lectura de labios, buscando fomentar la inclusión de una manera segura y eficiente.

barbijos adaptados

Te puede interesar
Lo más visto