Capital y Seguridad firmaron un convenio para la instalación de nuevas cámaras en la ciudad

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, firmaron un convenio de cooperación y asistencia con el objetivo de afianzar acciones en el departamento.

Locales 11 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

capital seguridad

Este martes el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, firmaron un convenio de cooperación y asistencia con el objetivo de afianzar acciones en el departamento, a fin de evitar la comisión de delitos y faltas contra personas, bienes privados y patrimonios públicos.

Munisaga consideró que la instalación de cámaras de seguridad en la Ciudad, el blindaje y el monitoreo de la avenida de Circunvalación, constituyen “una obra que fue parte de la gestión de Baistrocchi cuando era ministro de Gobierno” y la puesta en marcha del Laboratorio de Análisis de Video son acciones que se reflejarán en más y mejor seguridad para los capitalinos.

Mientras que Baistrocchi destacó que con la firma del convenio y la inversión que realizará el municipio para adquirir más cámaras, el CISEM brindará mayor y mejor monitoreo para “poner más seguridad en la Capital de los sanjuaninos”. También hizo hincapié en la inversión necesaria para el equipamiento y mantenimiento de las movilidades y el trabajo en conjunto de cada área involucrada para lograr más seguridad.

Sobre el convenio

El convenio específico que fue rubricado por las autoridades implica el compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad de redefinir, optimizar y ampliar durante este año, las cuadrículas de patrullaje de los móviles policiales en coordinación con los móviles comunales de Capital.

Por su parte la municipalidad llevará adelante acciones para la instalación y operación en forma conjunta de cámaras de seguridad de última generación, destinadas a ampliar la cobertura del sistema de videovigilancia operado por CISEM 911 en la ciudad.

En el marco de este acuerdo, los agentes recibirán capacitación en diferentes temáticas (desarrollos técnicos y recursos tecnológicos, información de inteligencia y asistencia investigativa). Además se formularán cursos de diagnóstico y análisis sobre las principales maniobras delictivas detectadas, vinculadas al ingreso y/o egreso de personas a Capital, siendo el departamento que recibe la mayor afluencia diaria de sanjuaninos.

En esta oportunidad, y en el marco de cooperación entre los gobiernos provincial y municipal, la Policía Comunal recibió dos móviles que se suman a la flota ya existente y equipamiento para el personal que cumple funciones en esa dependencia.

Te puede interesar
Lo más visto