Daniel Arroyo: "Habrá que analizar si habrá cuarto pago del IFE"

Así lo expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación.

Nacionales 10 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

Daniel-Arroyo_1581094423_1586201280

Este lunes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló de la posibilidad de que el Gobierno otorgue un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el mes de septiembre, y advirtió que la asistencia aún no está definida.

En una entrevista radial el funcionario expresó: "Si habrá un cuarto pago del IFE, es algo que hay que analizar. Se empezó a pagar hoy el IFE 3, que originalmente se había previsto para zonas como el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados”.

“Nuestro país tiene 17 millones de familias y el hecho de que llegue a 9 millones marca la decisión del Gobierno de apoyar a los últimos, a los que la tienen peor", dijo el ministro sobre el tercer pago del IFE que comenzará a pagarse este mes.

“Lo que viene es la política pospandemia. El Ministerio de Desarrollo Social es actualmente 90% de asistencia alimentaria y 10% para el trabajo. Aspiramos que a fin de año sea 50% y 50%. Y que el año próximo lo central sea el trabajo, que empecemos a poner en marcha un conjunto de políticas sociales de segunda generación destinadas a eso", finalizó Arroyo.

Lo más visto