Alrededor de 155 mil alumnos recibirán desayunos y meriendas en el reinicio de clases

Si bien en un principio serán 10.466 alumnos, el ministro Fabián Aballay, destacó que el servicio lo recibirán todos los alumnos, concurran o no a los establecimientos públicos.

Locales 07 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

merienda desayuno vuelta a clases

Con el retorno a las escuelas, de manera escalonada en toda la provincia, el ministerio de Desarrollo Humano se ha comprometido a mantener la entrega de módulos alimentarios de comedores hasta fin de año y sumar la distribución de un módulo de alimentos secos para desayunos y meriendas a todos los alumnos que tenían este beneficio en toda la provincia.

El ministro Fabián Aballay ha dispuesto que se sumen los chicos que recibían la tradicional “Copa de Leche”, tanto a los que ahora deberán concurrir de manera presencial a las escuelas, sino también que se entregue a los alumnos que aún no deben volver a las aulas sanjuaninas. Esto suma un total de 155.000 chicos y chicas en todo San Juan.

El objetivo general brindar una alimentación adecuada a niños en edad escolar, por eso se respaldará el kit alimentario con cartelería para las escuelas, información nutricional de los alimentos que se entregan para docentes, directivos y para los papás y las mamás.

El apoyo Nutricional será recibido por 799 establecimientos educativos, que abarcará a poco más de 155.000 alumnos que recibirán desayuno y merienda saludable. La Dirección de Políticas Alimentarias, junto al equipo técnico del área, sostendrán el tecnicismo del programa, como también, serán los contralores de los mismos. Se sumarán a los 37 mil alumnos que ya reciben el módulo alimentario por asistir a un establecimiento con comedor.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay manifestó que “acompañamos con nuestros equipos al ministro de Educación, Felipe De los Ríos, porque somos los responsables de la alimentación en las escuelas. Vamos a respetar el protocolo vigente, que establece que no se va a desarrollar esa tarea habitual que en épocas normales se desarrollaba a través de la conocida por todos “copa de leche”, o de comedor escolar. Y en este sentido nosotros vamos a seguir distribuyendo los módulos alimentarios, para todos aquellos chicos que en épocas normales de clases concurrían al comedor, pero vamos a sumar también a los chicos y chicas que aún no les toque asistir al establecimiento”.

La entrega se realizará en dos etapas, el módulo alimentario continuará en reemplazo del comedor y el resto de los establecimientos educativos, que tienen servicio de desayuno y merienda, concurran o no a clases, se les va a entregar el módulo de alimentos secos.

Te puede interesar
Lo más visto