San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

"Vamos a hacerlo juntos”, dijo Alberto Fernández sobre la construcción del nuevo penal

El presidente respondió positivamente al pedido del gobernador Uñac haciendo hincapié en la necesidad de tener cárceles dignas.

Locales 06 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac 3

En el marco de la videoconferencia que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este jueves con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y sus pares de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Cruz, para anunciar una inversión de más de 22.000 millones de pesos en obras públicas, el primer mandatario nacional, a pedido de Uñac, comprometió su apoyo para la concreción de un nuevo penal para la provincia.

Desde la ruta 40 y Rodríguez, el gobernador sanjuanino se refirió a la necesidad de contar con un nuevo centro de detención en la provincia: “En San Juan hemos licitado la construcción de un penal provincial que albergará presos provinciales y también presos federales. Todos entendemos que quienes incumplen con la ley deben someterse a la condena respectiva como lo establecen la Constitución y el Código Penal, pero entendiendo que ese proceso de cumplimiento de pena debe ser acompañado por una reinserción social”.

En ese sentido, Uñac se dirigió al primer mandatario nacional y lo instó a avanzar en la construcción del penal en una tarea articulada entre Nación y Provincia: “Te propongo que lo podamos hacer en conjunto y que ese trabajo conjunto implique la oportunidad de que quienes cumplan la condena puedan salir y ser reinsertados en la sociedad sanjuanina”.

Fernández dio el visto bueno al requerimiento de Uñac y señaló: “Sergio estuvo la semana pasada hablando conmigo y me contaba de la necesidad de que juntos encaremos la construcción de otro penal. Y hay que hacerlo. Como bien decía Sergio, soy un hombre de derecho, y como tal quiero que las leyes se respeten. Si las leyes se respetan el que delinque paga las consecuencias y para eso tenemos que tener cárceles dignas, que sirvan realmente para hacer reflexionar a los internos. Que no paguen más tortura que el solo hecho de estar encerrados. Vamos a trabajar en eso. Vamos a hacerlo y vamos a hacerlo juntos”, sentenció el primer mandatario nacional.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias