San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El director del Comité Olímpico se deshizo en elogios para San Juan: "Es la provincia del deporte"

Gerardo Werthein participó de manera online junto al gobernador Sergio Uñac, de un encuentro sobre liderazgo, toma de decisiones y la participación de la mujer en el deporte.

Locales 06 de agosto de 2020

uñac chica videoconferencia

Este miércoles, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, fue uno de los oradores de la capacitación vía videoconferencia sobre liderazgo y toma de decisiones, llevada adelante por el Comité Olímpico Argentino (COA).

La misma tuvo como fin destacar la participación de mujeres en los cargos de conducción y gestión en las organizaciones deportivas.

Acompañó al mandatario sanjuanino, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Vía online, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Argentino e integrante del Comité Olímpico Internacional, Gerardo Werthein; la vicepresidenta primera del COA y presidenta honoraria de la Comisión Mujer en el Deporte, Alicia Masoni de Morea; la presidenta de la Mujer en el Deporte, Patricia Sangenis y su vicepresidenta, Mabel Roca.

En primera instancia, Uñac destacó la importancia del deporte como una herramienta de transformación social, así como también la participación de la mujer en la toma de decisiones.

"San Juan ha apostado por el deporte, hemos cumplido con la palabra haciendo del deporte parte de las obligaciones que el Estado tiene para con la sociedad, hemos sido innovadores ampliando esas tradicionales obligaciones que la sociedad demanda con muchísima certeza, poniendo al deporte en el horizonte de las expectativas del sanjuanino", expresó.

Posteriormente, compartió con los asistentes el desarrollo de las políticas institucionales y partidarias en favor del protagonismo de género, desde el año 2015 a la fecha.

"San Juan es una provincia amiga del deporte, eso habla de lo que hemos podido lograr, pero también habla de la grandeza que los dirigentes deportivos han tenido haciéndonos un lugar, haciéndonos participar en cada una de las decisiones que ustedes han tomado y nosotros nos sentimos parte", añadió.

El gobernador además, detalló a los asistentes algunas de las políticas que hacen que San Juan se destaque en toda la región, señalando: "Hemos puesto al deporte en la más alta valoración de las cosas que el Estado debe proporcionarle a la sociedad".

A renglón seguido puso en valor el desarrollo del Acuerdo San Juan: "En el marco de la pandemia, tomé una decisión política y con un fuerte sentido institucional. Convocar a un acuerdo, la convocatoria más importante que tuvo la historia de la provincia, todos los sectores que hacen a la vida de San Juan, durante 60 días, hemos puesto a consideración todo lo que hemos construido en estos años de gestión y ver todo lo que tenemos que hacer de aquí hacia adelante", dijo.

En ese orden, dio detalles del estatus sanitario de la provincia, lo que ha permitido que San Juan tenga una alta movilidad económica. Anunció el regreso al clases escalonado en 14 de los 19 departamentos y enumeró las disciplinas deportivas que volvieron a las prácticas y entrenamientos.

Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dijo que "es un orgullo participar de este encuentro de mujer y deporte" y calificó a San Juan como "la provincia argentina del deporte".

"Eso es lo que sentimos por San Juan, Sergio Uñac es un gran realizador con una enorme visión estratégica, que ha desarrollado el deporte en su provincia y muestra a las claras el compromiso y dedicación que tiene, muestra lidezargo y tiene un equipo de lujo", agregó la máxima figura del Comité Olímpico Internacional en Argentina.

En lo siguiente, realizó diversos anuncios de importancia para el COA, relacionados a la paridad de género.

"El deporte es una extraordinaria herramienta de desarrollo social e inclusión y San Juan sigue generando grande deportistas. Mis felicitaciones para Sergio y todo tu equipo", añadió.

Del encuentro virtual participaron más de 400 personas de Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia y Uruguay.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias