Confirmaron la excarcelación y el embargo a Sebastián Villa

El delantero de Boca podrá salir del país sólo con autorización del juez que tramita el caso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.

Deportes 05 de agosto de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

sebastian-villa_1440x810

La Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora confirmó este miércoles la eximición de prisión y el embargo de $150.000 impuesto al delantero de Boca Sebastián Villa en la causa que se le sigue por violencia de género contra su ex novia, Daniela Cortés.
 
Además Villa tendrá que pedir autorización al juez de la causa, Javier Maffucci Moore, cuando desee salir del país para cumplir con sus obligaciones laborales, según lo esgrimido por el abogado del futbolista, Martín Apolo.

La agenda laboral de Villa con el plantel xeneize incluye un viaje a Paraguay el 17 de septiembre para jugar contra el Libertad, y otro a Colombia el 24 del mismo mes para un encuentro con el Independiente Medellín. Ambas fechas son parte de la Copa Libertadores.

Como consta en el fallo de la Cámara, al que accedió Télam, el embargo de $150.000 contra Villa fue considerado "razonable y adecuado considerando que con el recurso de reposición planteado, el juez explicó que la suma fijada resulta consecuente con los hechos imputados, las características del hecho y las condiciones personales del presunto autor".

"En relación a la prohibición de salir del país impuesta a Villa, esta Sala la advierte razonable al resultar una medida lógica y adecuada para garantizar la sujeción del nombrado a proceso pues el decisorio del juez de grado concediendo la eximición de prisión no traduce la inexistencia total de riesgos procesales", expresaron los jueces de la Cámara.

Una vez que se levanten las restricciones para viajar al exterior, que están vigentes con motivo de la pandemia de coronavirus, el delantero de Boca podrá pedir "las autorizaciones laborales que eventualmente puedan requerirse al juez de grado, conjetural a la fecha en atención al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el país".

Cortés denunció por violencia de género a Villa, de 24 años, el 28 de abril pasado por un episodio ocurrido el día anterior en la casa que ambos ocupaban en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

Villa está acusado de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

A su vez el delantero de Boca denunció a su ex novia por "amenazas, extorsión y robo". En la causa interviene la UFI 3 de Esteban Echeverría, con actuación de la fiscal Verónica Pérez, la misma encargada de seguir el caso por violencia de género.

El abogado de la denunciante, Fernando Burlando, había pedido que Sebastián Villa le pasara a su representada una cuota de alimentos por mes, pero la Cámara resolvió que ese pedido debe tramitarse en la Justicia Civil y "excede la competencia penal".

Cortés, de 25 años, volvió a su hogar familiar en Medellín en uno de los vuelos de repatriación que la embajada de Colombia en Buenos Aires organizó al principio de la cuarentena por coronavirus.

 Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto